Te Traje Flores

Te Traje Flores es una banda de stoner/garage/punk/rock alternativo que se formó en Mar del Plata a comienzos de 2001. Originalmente conformado como un cuarteto deudor de Pixies, Sonic Youth y Weezer, el grupo fue mutando con el correr de los años hasta endurecer su sonido y reducirse a un trío influenciado por Queens Of The Stone Age, Mars Volta y The Hellacopters, entre otros.


En noviembre de 2001, Te Traje Flores editó "Dipirona", su primera
producción independiente. El sucesor vio la luz en junio de 2005 y llevó por título "El Desierto Dorado". Ambos trabajos siguieron los lineamientos del álbum conceptual y plateaban cierta interacción entre la música, el booklet y el oyente.

Además de estos dos discos, Te Traje Flores ha participado de álbums tributo a Los Brujos ("Rítmo Salvaje Ya!"), Los Peligrosos Gorriones, The Smashing Pumpkins ("17 Calabazas") y Jesus and Mary Chain. El grupo también ha formado parte de los compilados "Estei Jevi Volumen III", "Mar del Plata Attack!!!" y "Vasta Marea de Mar Volumen I y II".

En estos últimos seis años, Te Traje Flores han realizado casi 100 shows y compartido escenario con bandas y artistas como Boom Boom Kid, She Devils, Sugar Tampaxxx, Fantasmagoria, Massacre, Pez, Billordo, Los Natas y Satan Dealers.

Ahora la banda se encuentra demeando material para su disco debut oficial. El álbum (que aun carece de título) empezará a grabarse a mediados del 2007 y se editará a fin de año.

No hay comentarios: