Kuaker Doll

No hay Bio ni gacetilla ni nada de Kuaker Doll, momentaneamente subo esta entrevista realizada por Becuz en el 2005 aproximadamente... Actualmente se incorporó Vanina en guitarra y voz...

Hola Kuaker Doll ... cómo andan? .. cuéntenme un poco sobre sus comienzos, las formaciones que tuvo la banda (si tuvo más de una), influencias, cuánto hace que están, etc ...

Victoria: Formamos Kuaker con Gonzalo en el ´97, y enseguida buscamos un baterista, y llegó Javier, después vino Marcelo, y por un período nos cansamos de cambiar bateros, así que tocamos con Amok, una batería programable bastante elemental que nos ayudó un montón e incluso tocamos con ella en vivo, pero sólo fue una interesante experiencia que nos sirvió para seguir tocando ... Luego pasamos a tocar con distintos bateristas amigos (Heber, Juan Manuel, Federico...) y por el 2000 hablamos con Guido (también baterista en Poleposition), dijo que sí y a los pocos días hicimos una fecha los tres juntos que salió muy bien! Así que la formación actual es: Victoria en bajo y voz, Gonzalo Verdë en guitarra y voz, y Guido Braini en batería ... Estamos muy contentos en como fue evolucionando la banda... tenemos muchas ideas y un nuevo disco por venir...
Gonzalo Verdë: Si eso ...
Guido: Yo tocaba en poleposition desde el ´96, y cuando sentí que era el momento de armar mi proyecto solista, los llamé a los chicos y les ofrecí de participar, a lo cual me sacaron a las corridas y tuve que conformarme con ser el baterista.

Por qué kuaker doll ??? ...
Victoria: La vieja pregunta amiga! Fue un momento ensayando en mi casa, en el cual nos pusimos a pensar en que ya era hora de encontrarle un nombre a nuestro proyecto, así que tirando nombres, Marcelo y Gonzalo recordaron una chica que tenía los cachetes rojos como el tipo de la Avena Quaker, les pareció gracioso y todo derivó en Kuaker Doll... Fue más gracioso de lo que parece!
Gonzalo Verdë: La chica esa tenia problemas en la boca, se le estaban cayendo los dientes. Entonces no podía comer nada duro, y comía avena, papilla y esas cosas. De tanta avena que comió se empezó a parecer al chabón de la Avena Quaker, un asco. Tiempo después fue novia de Guido.
Guido: Te extraño, adorada muñeca de avena…

A qué se debió el cambio del sonido de "Florecer" a "un amiguito para jugar" o su EP nuevo que no escuché ...
Victoria: Antes de " Florecer " realizamos 2 producciones independientes que salieron en formato Cassette editadas por nuestro propio sello Muñekito Records: "... todos los días grises..." (1997) y "Postales de Esquizofrenia" (en 1999 con Amok) y básicamente " Florecer " es una compilación de algunas de esas viejas canciones que seleccionamos y combinamos con otras nuevas... Tiende a ser más tranquilo, tiene arreglos orquestales, es más melodioso por momentos... es como escuchar un resumen, hay muchas etapas de la banda en un disco!. En cambio ahora que estamos más afianzados como banda todos coincidimos en aumentar la velocidad de las canciones y hacerlas más "poderosas" por decirlo de alguna manera... y no queremos aburrir siempre con lo mismo. Queremos hacer un disco distinto esta vez.
Gonzalo Verdë: “Un amiguito para jugar” era un rejunte de otras grabaciones y tal vez por eso suena diferente. El tema “Cuerpo vacío” era uno que había quedado fuera del CD Florecer. Y “En camino” y “Ya!” las grabamos para esa ocasión pero en una porta de 4 canales así que quedo medio trucho. Y la versión remix de “Donde estarás?” fue algo así como robada de otra banda. Los chicos de Preset, que hacen pop electrónico, la habían hecho en vivo una vez y les pedimos la base grabada que tenían y le pusimos la música arriba. El próximo CD va a ser mas punx que Florecer. Ya esta.
Guido: “más afianzados como banda”..? Todas patrañas… la verdad es que a Gonzalo le había pegado el viejazo, y cuando lo encaré y le dije que sus temas se parecían a los de Kenny G, luego de propiciarme una buena paliza, reflexionó y terminó por darme la razón. Por eso ahora los resultados saltan a la vista.

Mogolic Life es un nombre muyyy bueno para ir en un disco ... pero la gente los va a criticar ... les va a importar un huevo o no? ...
Victoria: Mogolic Life suena armónico y pegadizo, tiene una especie de fuerza especial... En un principio nos pusimos firmes en que deberíamos llamar la atención de alguna manera y ponerle un título crudo al disco podría resultar interesante... Cada uno de los que integramos Kuaker Doll tenemos un concepto similar para explicar que es Mogolic Life y toca el tema del consumismo compulsivo al que la humanidad fue acostumbrada o programada desde hace siglos!. NO es un nombre que quiera ofender a NADIE, nunca pretendimos eso... Así que todavía lo estamos viendo y seguimos pensando nombres nuevos... Tal vez hagamos una encuesta para que la gente vote por el título final! Tal vez queramos documentar de alguna forma esta realidad una vez más porque es ácida y porque los moralistas que están a la orden del día, son también los que no vacilan en gritarle "ESTUPIDO" a quienes los ofenden... es irónico pero pasa... Tal vez “ estupid Life ” sea menos agresivo...
Gonzalo Verdë: Todo lo que dice Victoria es mentira. La cosa es asi: El otro día estábamos con Victoria en un cumpleaños de una nenita y había una mogólica. Y a mi me dio cosa, ya no le quiero poner ese nombre y Viti tampoco. Creo que a Guido le sigue gustando porque es mala persona.
Guido: “Mogolic life” es perfecto. Y que los moralistas de Victoria saquen número para que les patee el trasero. Yo soy estúpido y me ofende que hagan analogías con ese término. A la hora de opinar todos son expertos…

En qué lugares fuera de Buenos Aires tocaron y cómo vieron la movida ahí, comparada con la de Capital ...
Gonzalo Verdë: No fuimos a muchos lados, siempre nos falta plata. Estuvimos en Córdoba y Mar del Plata y después lugares más cercanos a Buenos Aires como La Plata. En general se nota que tienen más interés en escucharte. Está bueno. En MDQ tocamos con B Sides, y eso esta bueno, conocer gente copada. Me parece que estoy escribiendo medio mal, seguro que Guido ahora aclara todo lo que dije, no?
Guido: Yo sólo corrijo errores de ortografía, de sintaxis no. No sé Gonzalo, yo sólo fui a mdq y (se, a córdoba se llevaron a Amok y me dejaron llorando). Es verdad que allí la gente resultó ser agradable, pero en mi opinión no dista demasiado de lo que pasa en capital. Si hay diferencias, creo que están relacionadas con la escala entre una y otra. Según tengo entendido, en mdq no son muchas las opciones respecto a lugares a la hora de armar una fecha. Y pasa también que la mayoría de las personas conocen a prácticamente todas las bandas que conforman la “movida”. Por eso, el interés de la gente en escuchar bandas al que se refiere Gonzalo, me parece que pasa por una cuestión de ampliar conocimientos, mezclada con una inocente actitud infantil de demostrar al otro que uno está más enterado de lo que pasa en otros lugares. Lo cual me resulta mucho más interesante como comportamiento, que el que a veces se puede encontrar acá en capital, donde mucha gente escucha dos o tres bandas, y piensa que ya puede abarcar una “movida” que en realidad es muy diversa. bah, ya no sé lo que estoy diciendo y me aburro a mí mismo.

El hecho de que dos de ustedes sean novios es bueno o malo en la banda ... incomoda al otro? como es eso ehh ?!?! jajaja
Victoria: ES MUY MALO! No, mentirita, creo que pudimos encontrar un balance... Antes de ser novios fuimos muy amigos y cuando estamos en alguna actividad referente a la banda, volvemos a ese pensamiento. Si hay problemas se nota en los ensayos un poquito y nada más… Todos queremos que la banda crezca y para eso debemos dejar de lado las boludeces accesorias. Estamos juntos desde antes de Kuaker y ya estamos cancheros... el amor lo dejamos para después del show...
Gonzalo Verdë: A Guido le ofrecimos tener sexo con nosotros para que no se sienta apartado. Yo no tengo drama, está todo bien, es lindo pibe.
Guido: See, háganse los bananas. El que paga los platos rotos soy yo; los escándalos que arman... los ensayos son un puterío, nos echan de las salas de ensayo y me terminan insultando a mí que no tengo nada que ver.

Qué bandas les gustan con las que comparten escenario o cosas así ...
Victoria: Siempre es lindo compartir escenario con amigos o con gente que tiene buena onda y es compañera... es por eso que por lo general al organizar recitales tengamos en cuenta eso... Está bueno juntarse con gente que tira para el mismo lado que vos y sienta que lo que hace es importante para su vida y tome la responsabilidad y el compromiso adecuado porque requiere mucho esfuerzo y dedicación organizar todo y que encima salga bien! Más allá de que te guste más o menos una banda, lo importante es que la integren buenas personas, responsables y con ganas de trabajar. Por lo general compartimos escenario con bandas de un estilo igual o similar al nuestro, el público responde mejor lógicamente...
Gonzalo Verdë: Ok, Viti no dijo bandas asi que las digo yo. A mi me gusta tocar con Poleposition, Roger Myers, Billordo, Coleco, B Sides, Ubika, She Devils, Ironia, Sub (aunque todavía no tocamos juntos) Pergolini´s ass, Verdë, Moskú, Todos tus mocos, y seguro que me olvido de alguno, pero bue…

Qué es lo que se viene de Kuaker Doll? ...
Victoria: Estamos terminando de grabar el nuevo disco, faltan algunos detalles, estamos viendo el arte de tapa y todo eso que lleva tanto tiempo!
Gonzalo Verdë: Aparte el CD no lo vamos a editar nosotros, lo va a editar el sello DieGol Recs. En Agosto vamos a participar del festival Go To Indie ( http://www.gotoindie.tk/ ) que va a estar buenísimo!!!
Guido: Los tres empezamos la semana pasada un curso de mimo, así que también tenemos planeado empezar a hacer intervalos durante los shows y meter unos copetes clásicos como el vidrio y la soga, de ese estilo.

Cómo se puede comunicar la gente con uds ...
Victoria: Tenemos nuestra página web: http://www.kuakerdoll.com.ar/ O a nuestro mail hola@kuakerdoll.com.ar

Gracias!!! ...
Gonzalo Verdë: Gracias a vos Rolanz, sos lo más grande que hay !!!
Guido: De nada. Gracias a ti por los aventones en Mar del Plata que nos ayudaron a mantener nuestros preciados instrumentos intactos en aquel maravilloso y envidiable automóvil que posees.

No hay comentarios: