Ligeia Circus

LIGEIÄCIRCUS es una agrupación sonora, formada a mediados del año 2000 por: Ana Kauffmann (Bajo y Coros), Erla Kanebusma (sintetizador, sampler y coros), Adro Spider (batería) y Nuel Valdemar (Guitarra y voz).

Provenientes de Santa Clara del Mar, a principios del año 2001 comenzaron las presentaciones en vivo, tanto en fiestas como en exposiciones visuales y pubs de la costa atlántica.
Durante ese mismo año ganaron el concurso "Sky Café" como "mejor banda" de la ciudad de Mar del Plata, concursando entre 24 agrupaciones. Meses después (septiembre 2001) grabaron el primer demo de la banda. Comenzaron los show denominados "Happening Revolución", fechas organizadas con la participación de malabaristas, ferias nómadas, etc. A principios del año 2002 grabaron su segundo demo. Durante ese año continuaron las presentaciones, fueron elegidos como la mejor banda del año, a nivel local, por la audiencia de FM D-Rock 89.7 (MdP). Al término del 2002, participaron en el concurso "El Nacional", organizado por Much Music y Proyecto Under, llegando a la final, junto a 5 bandas de diferentes lugares del país.
Fueron invitados en dos ocasiones, por la Rock and Pop, al ciclo de recitales realizados en el parador Tamarindo, trasmitido durante el programa "He perdido mi malla", conducido por Fabio Posca. Durante este tiempo, realizaron la primera "Fiesta Ligersika", junto a Dj´s invitados y proyección de animaciones con una excelente asistencia de público. Fiestas que continuaron durante los meses siguientes. Durante el 2003, 2004 y 2005 fueron finalistas del “Cosquín Rock”, siguiendo con las presentaciones en vivo en la ciudad de Mar del Plata, tanto con bandas de Buenos Aires: Babasónicos (babafest), Miranda, Árbol, Adicta, El otro yo, Natas, Don Adams, Maldita suerte, Doris, Bicicletas, Nikita Nipone, Nerd kids como también junto a bandas locales. A comienzos del 2005 abrieron la temporada en un show de prensa en el parador “Tamarindo”, Rock and Pop Beach. En Agosto del 2005 producen "ÄtentÄ", el primer proyecto discográfico de la banda. En mayo del 2006 son invitados a participar en el festival “Pfingst Open air” a realizarse todos los años en Alemania. Actualmente finalizaron la edición del primer video de la banda: “Paranoia”.

No hay comentarios: