Paz Lenchantin

Paz Lenchantin, música argentina naturalizada estadounidense. De ascendencia Francesa por su madre Ana Lia Lenchantin, y de origen Armenio por el apellido de su padre; Mario Merdirossian.
La música es una tradición en su familia, siendo sus padres y hermanos músicos también. Llegó a Los Angeles cuando era pequeña y empezó a tocar el piano a la edad de cinco años, siguiendo después con la guitarra, violín, cello, bajo y demás instrumentos.

Musicalmente participó en A Perfect Circle con Maynard James Keenan, Billy Howerdel, Josh Freese y Troy Van Leeuwen en el primer álbum Mer de Noms, principalmente en el bajo eléctrico y demás cuerdas, como el violin y el cello. En un tiempo de descanso de A Perfect Circle, ella y Troy Van Leeuwen se separaron de la agrupación, él uniéndose a Queens of the Stone Age y ella a Zwan, el nuevo proyecto de Billy Corgan, ex-guitarrista/vocalista/fundador de la banda Smashing Pumpkins. En el proyecto Zwan, el cual contaba además con la participación de Matt Sweeney, David Pajo y Jimmy Chamberlin y la hermana de Paz, Ana Vale Lenchantin, Paz Lenchantin participó también en el bajo, cuerdas y vocales, como en A Perfect Circle. Zwan duró relativamente poco, dos años aproximadamente, y después de esto, Paz regresó momentáneamente a contribuir con A Perfect Circle en el disco Emotive, y haciendo un remix en cuerdas del tema "The Hollow" para el DVD de A Perfect CircleAmotion. Posteriormente a la disgregación de Zwan y además de haber participado con eMOTIVE y aMOTION, Paz se unió a la agrupación de David Pajo, llamada Papa M, aunque a veces se le llama Aerial M, M the thirteenth letter o simplemente M, para después unirse a una nueva agrupación llamada Royal Trux. Ha colaborado en el álbum Songs for the Deaf de Queens of the Stone Age. En algún momento, formó parte de una agrupación llamada The Chelsea, una agrupación solamente de mujeres, entre las cuales se encontraba Melissa Auf der Maur, con quien colaboraría después en su álbum debut solista Auf der Maur.

Discografía Solista

* Yellow My Sky Captain. Hizo que lo retiraran de las tiendas después de un tiempo a la venta.
* Songs for Luci. Álbum escrito en memoria de la muerte de su hermano.

Ambos álbumes pueden serle ordenados personalmente a través de su página de internet. Son hechos artesanalmente, en su propia casa y autografiados.

No hay comentarios: