Sub

Provenientes de zona sur del Gran Buenos Aires, SUB nace en 1999 luego de la separación de Los Ancestros (banda que fuera incluida en el ya mítico compilado Malasaña) y desde entonces no han dejado en ningún momento de tocar, más allá de algún que otro cambio en su formación.
A lo largo de su carrera han compartido escenarios con artistas como Francisco Bochatón, Massacre, Jaime sin tierra, y Adicta, por nombrar sólo a algunos. En 2002 tocan en el Homenaje a Los Brujos con el mismísimo Lee-Chi como invitado exclusivo.

El 2006 los encuentra presentando el material de su primer disco oficial MidnightRadio, editado a través de la Unión de Músicos Independientes, que funciona como una especie de pequeño gran archivo de canciones con pasta de hit y fuerza de power-trío.

Y no, definitivamente, esto no es rock nacional, el ADN de SUB no presenta ningún rastro de argentinidad al palo. Quizás esto se explique al saber que José Noisé, principal compositor de la banda, pasó los años de la adolescencia, esa edad que nos formatea musicalmente, en los Estados Unidos escuchando, como nosotros a Led Zeppelín y The Clash pero también, a Fugazi, The Jam, Sonic Youth y Dinosaur Jr.
Mapas, estampillas, valijas y despedidas son algunas de las imágenes que aparecen tanto en la tapa como en las letras de MIDNIGHTRADIO, y esta vez el viaje vale la pena.

No hay comentarios: