Telexx

Telexx es una banda autodenominada “Noise Pop” que se formó a principios de 2003 bajo el nombre *COLECO*. En el mes de Septiembre de 2005, por razones legales, la banda cambió su nombre a Telexx. En lo que se refiere a sonido han logrado un estilo propio en su género ya que las armonías y melodías de sus composiciones dan giros inesperados e inusuales, sin perder la estructura de canción, ni el atractivo POP que la banda impone. Sus influencias van desde el Brit-Rock hasta el Noise con un marcado aporte del Rock Alternativo de los 90’s. Entre sus bandas favoritas figuran Radiohead, Sonic Youth y Placebo, y muchas otras. Su primera presentación en vivo fue en la primavera de 2003; y durante el 2004 lograron tocar en más de 15 oportunidades cerrando el año en el marco del festival “INDIE ROCK FEST” que se realizó en el mítico local “Cemento”. El mismo año también presentaron su primer EP de producción independiente que lleva más de 350 copias vendidas.
Oficialmente abrieron el 2005 con un recital en Casa Babylon, en la provincia de Córdoba. De vuelta en Buenos Aires, se presentaron varias veces en Capital y en provincia, donde también participaron en el ciclo de festivales CHICAS AL FRENTE! Y en el FESTIVAL GO TO INDIE organizado por DieGol Records. Del mismo sello es el compilado “It´s just indie rock but I like it” donde TELEXX colabora en el homenaje a Rolling Stones versionando el tema “Ruby Tuesday”.
A fines de marzo del 2006 Telexx se presentó en dos oportunidades en el vecino país de Uruguay (Montevideo y Santa Lucía), tocando en esta segunda locación junto a Boom Boom Kid.
En la actualidad terminaron de grabar su primer LP que ahora esta en proceso de masterización, y planea ser presentado algun dia...

No hay comentarios: